Declaración de Principios y Valores
Son sus principios: La Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
Su lema: Ciencia, Justicia y Trabajo.
Masonería en el mundo
La Masonería es una organización presente en muchos países de todo el mundo, incluyendo Europa, América, Asia, Australia y África. La Masonería es una organización que está estructurada en jurisdicciones y grandes logias nacionales, y existen también logias internacionales que conectan a los masones de diferentes países.
La presencia de la Masonería varía de un país a otro, y algunos países tienen una larga tradición de masonería, mientras que en otros es más reciente. La Masonería es vista como una institución respetable y prestigiosa
La Masonería es una fraternidad activa e influyente en muchas partes del mundo, y sus miembros trabajan juntos para promover los principios y valores universales de libertad, igualdad, tolerancia y fraternidad.
Como ser masón
La calidad de masón solo se adquiere mediante la iniciación masónica, y se consideran masones todos los que vieron la luz en alguna logia regular en la cual practiquen cualquiera de los ritos reconocidos por la Francmasonería Universal. Se califican en regulares, irregulares, activos e inactivos.
Para ingresar a la Masonería los únicos principios y valores mínimos exigidos son los siguientes: Ser hombre libre y de buenas costumbres; Tener una edad mínima de 18 años. Poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas; Contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo.
Para solicitar el ingreso podrá ser por invitación de un masón que se reconozca como tal, o por propia decisión. Si es por propia decisión podrá hacerlo por escrito al correo electrónico [email protected] indicando su nombre, dirección, teléfono, profesión o empleo, edad, estado civil y estudios cursados.
Luego la Logia realizará con discreción y delicadeza las indagaciones que crea conveniente, para preservarse de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden. De no surgir objeciones para su ingreso se le comunicará la fecha de su iniciación.